Pnturas, dibujos, fotografías y videos: © Sergio Trujillo Béjar. All the reserved rights.

viernes, 23 de abril de 2010

"Los que dibujan". Exposición en la U.D.C.A. Hall de las Artes

35 artistas de primer nivel nacional e internacional, hicieron parte de esta importante muestra.

MUJERES DE LA LLUVIA

“La indiscutible fuerza del dibujo, con trazos contundentes en un juego de intensas sombras y luces que prevalecen en el espacio, inspira la serie del maestro Sergio Trujillo Béjar para dar vida a estas mujeres navegantes bajo la lluvia. Con sus líneas, que revelan un sello personal, el artista enfatiza la relevancia del dibujo en las obras de arte contemporáneas”.

© Sergio Trujillo Béjar - Mujeres de la lluvia. No. 1 (Serie)
Grafito sobre papel, 41.5  x 26.5 cm, 2011

© Sergio Trujillo Béjar - Mujeres de la lluvia. No. 2 (Serie)
Grafito sobre papel, 41.5  x 26.5 cm, 2011

© Sergio Trujillo Béjar - Mujeres de la lluvia. No. 3 (Serie)
Grafito sobre papel, 41.5  x 26.5 cm, 2011

© Sergio Trujillo Béjar - Mujeres de la lluvia. No. 4 (Serie)
Grafito sobre papel, 41.5  x 26.5 cm, 2011

En esta exposición, "Los que dibujan", convergen diversas décadas de generaciones de artistas. Desde los nacidos en los años treinta del siglo pasado, hasta los de los años setentas y ochentas. Son 50 años de historia, creadores que han recibido a través de su recorrido por la vida, reconocimientos nacionales e internacionales y que hoy se reúnen para mostrarnos su arte, que permanecen y llevan una vida activa en el medio artístico y que desean expresar aún más su trabajo. Caminos diferentes en su forma y sentido, hace casi imposible calificarlos dentro de algún orden estético. Sin embargo, hoy los une un común denominador, causar una reflexión retrospectiva a las instituciones educativas sobre la importancia del dibujo para la educación y la formación estructural e integral del estudiante, y con mayor razón, a las encargadas de la formación de un artista.

Zulema Hani, Maestra en Bellas Artes. UJTL
Coordinadora Programa Difusión Cultural  U.D.C.A.

Carlos E. Rodríguez Arango
Coordinador Centro de Arte y Cultura  U.D.C.A.

Maestros invitados:

Alfredo LLeras, Ángel Loochkartt, Armando Villegas, Carlos Granada, Carmen Sofía Gómez, Dioscórides Pérez, Edgar Francisko, Eduardo Esparza, Fernando Maldonado, Gastón Betelli, Germán Tessarolo, Guillermo Cárdenas, Jim Amaral, Jorge Riveros, Juan Manuel Lugo, Manuel Camargo, Manuel Estrada, Mantilla Caballero, Miguel Moyano, Nicholás Sperakis, Nicolás Cárdenas, Nicolás De la Hoz, Octavio Mendoza, Omar Gordillo, Oscar Cerón, Patricia Tavera, Pilar Copete, Ramón Vanegas, Rodríguez Arango, Santiago Cárdenas, Sergio Trujillo Béjar, Umberto Giangrandi, Ximena de Valdenebro, Yesid Vergara, Yolanda Meza.

La serie de dibujos "Mujeres de la lluvia" se exhibió en el Hall de las Artes de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. - Tel.: 6684700 Ext. 150 - Calle 222 No. 55 - 37   Bogotá, D.C. - Colombia. La muestra estuvo abierta al público desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2012. Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a.m.  a  5:00 p.m. y sábados medio día.